Phil Jones se unió a Brother UK en 1994 como vendedor de faxes, y durante sus veinte años de carrera ha ido ascendiendo en el escalafón corporativo hasta que en 2013 fue nombrado director ejecutivo.

Phil utiliza Prezi para dar tanto conferencias como presentaciones internas en Brother UK. Sus charlas facilitan consejos y trucos que ha atesorado a lo largo de años de experiencia. Su propósito es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y, en último término, a incrementar la demanda de productos y servicios de Brother: una simbiosis perfecta. 

 

CREACIÓN

APitts_Prezi-003.jpg

Phil inicia el proceso creativo conociendo a su audiencia: quiénes son, qué necesitan y, lo más importante, en qué puede aportarles valor. Durante el proceso de brainstorming, analiza temas, mensajes clave y lecciones que puedan poner en práctica. Después, una vez que ha agregado todas las ideas al lienzo, comienza a desarrollar la estructura.

"Una de las razones por las que me encanta usar Prezi es que una vez que dibujo en el lienzo el borrador de mi mapa mental, puedo desplazarme por el contenido y diseñar el viaje que quiero recorrer con la gente..."

APitts_Prezi-011.jpg
APitts_Prezi-002.jpg
 

PERFECCIÓN

 
 

Phil explora un largo proceso en busca de la perfección: revisa una y otra vez el flujo, los mensajes y las transiciones del prezi. Perfecciona su presentación siempre teniendo presente cuál es el propósito inicial para la audiencia.

APitts_Prezi-015.jpg
 

"Tal vez vea algún tema de actualidad en las noticias o se me ocurra una idea completamente nueva. La posibilidad de hacer cambios en mi iPad o en el laptop me ofrece plena libertad creativa donde y cuando la necesito."

APitts_Prezi-004.jpg
 
 

"Son pocas las presentaciones en las que no hago algún cambio de última hora."

 
 
APitts_Prezi-016.jpg
 
 

"La vida antes de Prezi se limitaba a enviar por email el archivo PowerPoint al organizador de la conferencia con una semana de antelación y sin posibilidad de realizar ningún cambio..."

 
 
 
 

"Ahora puedo revisar y realizar cambios con total libertad incluso un minuto antes salir al escenario."

 
 
APitts_Prezi-016.jpg
 

Conexión

 

"Cuando finalmente salgo al escenario, sé que tengo un contenido idóneo para la audiencia que le aportará algo valioso que llevarse y poder implementar, todo ello envuelto en un prezi memorable y de alto impacto."

 
 
 

Sigue a Phil en Twitter  @philjones40 y descubre más consejos y aspectos prácticos que puedes implementar en tu empresa.


¿De qué manera Prezi puede cambiar tu forma de trabajar?